Tinea pedis - Tiña Pedishttps://es.wikipedia.org/wiki/Pie_de_atleta
Tiña Pedis (Tinea pedis) es una infección común de la piel de los pies causada por hongos. Los signos y síntomas suelen incluir picazón, descamación, grietas y enrojecimiento. En casos raros, la piel puede ampollarse. El hongo del pie de atleta puede infectar cualquier parte del pie, pero con mayor frecuencia crece entre los dedos. La zona más común siguiente es la planta del pie. El mismo hongo también puede afectar las uñas o las manos.

Algunos métodos de prevención incluyen: no andar descalzo en las duchas públicas, mantener las uñas de los pies cortas, usar zapatos lo suficientemente grandes y cambiar los calcetines a diario. Cuando se produce una infección, los pies deben mantenerse secos y limpios, y puede ser útil usar sandalias. El tratamiento puede consistir en medicamentos antimicóticos de aplicación tópica, como clotrimazol, o, para infecciones persistentes, antimicóticos orales, como terbinafina. Generalmente se recomienda aplicar la crema antimicótica durante cuatro semanas.

Tratamiento: medicamentos de venta libre
* Ungüento antimicótico de venta libre
#Ketoconazole
#Clotrimazole
#Miconazole
#Terbinafine
#Butenafine [Lotrimin]
#Tolnaftate
☆ AI Dermatology — Free Service
En los resultados de 2022 del Stiftung Warentest de Alemania, la satisfacción del consumidor con ModelDerm fue sólo ligeramente inferior que con las consultas de telemedicina pagadas.
  • Un caso grave de pie de atleta.
  • En las infecciones por hongos, se observa típicamente un margen elevado con escamas.
References Tinea Pedis 29262247 
NIH
El pie de atleta es causado por un hongo que infecta la piel de los pies. Las personas suelen contraer esta infección al caminar descalzo y al entrar en contacto directo con él.
Tinea pedis, also known as athlete's foot, results from dermatophytes infecting the skin of the feet. Patients contract the infection by directly contacting the organism while walking barefoot.
 Diagnosis and management of tinea infections 25403034
Los niños antes de la pubertad presentan con mayor frecuencia tiña del cuerpo y del cuero cabelludo, mientras que los adolescentes y los adultos son más propensos a contraer tiña de la ingle, de los pies y de las uñas (onicomicosis).
The most frequent infections in kids before puberty are ringworm on the body and scalp, while teens and adults are prone to getting ringworm in the groin, on the feet, and on the nails (onychomycosis).